Se obtiene de la planta de ricino (Ricinus communis), también conocido como castor oil, es un aceite vegetal de contenido mayoritarioen ácido graso ricinoleico omega-9. Aporta un brillo extraordinario a los cabellos secos.
Aporta, además de ácidos grasos esenciales, enormes cantidades de vitaminas, antioxidantes naturales y anti envejecimiento. Fundamental para tratar cabellos dañados o lavados frecuentes de cabellos secos.
Llamada por los egipcios la planta de la inmortalidad. El aloe tiene dos hormonas, auxinas y giberelinas, con propiedades inflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuestras células. Posee antioxidantes, beta carotenos, vitamina C y E. Combate la caída del cabello, hidrata en profundidad, reduce el sebo y trata problemas del cuero cabelludo como eczema o caspa.
Planta silvestre con propiedades bactericidas, de alto poder hidratante, contribuye a conservar el grado de hidratación cutánea. Se le atribuyen efectos antioxidantes y dermoprotectores, especialmente indicado para cabellos secos y dañados.
La queratina es una proteína que está presente en la piel, en el cabello y en las uñas de las personas. La queratina del cabello se desgasta en su función protectora contra el entorno (contaminación, rayos solares) y los malos hábitos de higiene y tratamiento capilar, como el uso de champús agresivos y el abuso de químicos (tintes, desrizadores), planchas y secadores.